miércoles, 21 de octubre de 2009

PAMPA UNION

Hoy la Pampa Unión, es quizás de los lugares ligados a la actividad salitreras más populares y emblemáticos, por décadas su nombre que sinónimo de bohemia, mujeres complacientes, comercio y parrandas eternas. Por eso dicen que una enigmática mujer llego más allá para darle un nuevo giro a esta historia y tal vez vengarse por el desprecio de un amor. Solo hace un par de meses la vieron por última vez.

Portaba un látigo y estaba vestida con el traje de cuero negro que resalta sus curvas, con su rostro claro, indefectible, escolta un hombre encadenado y con el torso desnudo, como un verdadero esclavo. Desde hace algún tiempo es el comentario obligado de los choferes de buses y automovilistas, que en medio de la noche, pálidos de pánico, no han tenido el atrevimiento de detenerse para descubrir el misterio tras su figura.

Leyenda de Pampa Unión:

Se encontraba Minerva en este lugar de bohemia y siempre se reunía con un hombre, para que saciara sus deseos de perfumes de rosas entre las piernas de Minerva.

Ella se siente atraída por este hombre que le hace tantas promesas, como retirarla de este sitio y llevársela con él. Hasta que Minerva se entera que todas estas ilusiones eran falsas y que era casado, solo era una diversión por parte de Marco.

Minerva comienza a retirar sus ropas, como vestidos rosas y coloridos por vestirse de cuero negro, como cargando cada uno de los placeres de deseos por él, tomando un látigo y cada uno de los azotes lo hacía pensando en Marco .

Luego toma un frasco de pastilla con whisky y hasta caer en el sueño más profundo de una noche helada iluminado por la luna llena. Cada vez que aparece esta luna, se escucha en la carretera una voz herida, apenada, angustiada, dolida, traicionada, con toda su rabia.

No hay comentarios: